Marhaba!

Marhaba!
En la clase

domingo, 6 de junio de 2010

¿Donde moraban los nómadas?

Cada ser camina en el rostro de esta tierra, posee el ambiente donde vive, pues, por instinto, el león vive en la espesura, el pájaro en el nido, el hombre en diversos tipos de casas, según los datos climáticos y naturales. Ni que decir tiene que, el mauritano no es una excepción dentro de esta serie.

Los antes pasados – que en gloria estén – Vivian bajo unas grandes tiendas albas como la nieve o negras como los grajos, levantadas entre los verdes prados en la ladera de unas doradas colinas.

La tienda está echa del cabello de las ovejas, más bien, los obreros, en este caso, no son unos arquitectos ni tan poco unos expertos de la decoración, al revés, son las mujeres beduinas, que la necesidad era el instituto de donde sacaban sus diplomas de ingeniería civil.

La tienda tiene una forma cuadrada ; en cuanto a los pertrechos usados en su fabricación , no son más que cuatro troncos gigantes clavados en las entañas del suelo ya que cada extremo de la tienda esta atado con uno de los troncos mediante una gruesa cuerda .

Además, para hacer levantar la tienda del centro se usan otros dos troncos pero, esta vez son más flojos y altos que los otros, de forma casi cilíndrica.

Luego cubren el espacio que está entre los troncos con unas largas bandas del cordón cosidas con la tienda por la parte superior, mientras la inferior encerrada en el suelo, de modo que, permite levantarlas para dejar pasar el viento durante el verano o para calentarse durante el invierno.

Al final, pese a la sencillez de esta morada, en alguna medida, primitiva, la tienda comparte con las viviendas lindas unas propiedades puesto que, ella abraza unas unidades semejantes a las de las casas lujosas de nuestra éra.

Fadel


1 comentario:

  1. como nativo me sorprende que un hispanohablante puede expresar asi de sus ideas en nuestra lengua que es extranjera para el.
    ojala tenga mucho exito este bueno Fadel...

    ResponderEliminar