Marhaba!

Marhaba!
En la clase

domingo, 6 de junio de 2010

Adiós al mundo lujoso


Al principio, doy cuenta que es muy difícil explicar que hay semejanzas entre los países ricos y los llamados pobres, en general, y entre Mauritania y España, en particular, más no es imposible.

Más bien, poseo datos históricos y económicos que podrían servirme para atinar poner en relieve mi visión, o mejor dicho, mi interpretación do lo que ocurría y sigue aconteciendo en los cuatro rincones del mundo.

Partiendo de lo que he leído sobre la historia de España, puedo deducir que conozco al reino del derecho y del revés, lo que me permite asegurar que el primer aspecto comunal entre ambos estados es el desarrollo

La historia contemporánea mauritana , desde el instante en que la potencia colonizadora francesa nos concedió la independencia , tiene mucho en común con la clásica española , aquí , desde luego , me refiero a los últimos siglos del milenio anterior , donde encontrábamos , en España una situación llena de insurrecciones y levantamientos militares , agitaciones sociales a causa , sin cabe duda , de los avatares que conocía el pueblo dentro de su composición intima .

Hoy en día, encontramos casi lo mismo afectándonos, ¿verdad?

Y lo que conforme la abrumadora autenticidad de lo expuesto anteriormente, es la desgracia económica que ha tocado a los países capitales en sus lares.

Esto ha hecho que algunos capítulos de la historia española se dejen ver de nuevo ya que, la crisis y sus repercusiones quitaron el prestigio con lo cual disfrutaban los ciudadanos europeos, en parte, pues, se vuelven padeciendo como los demás pueblos del globo terráqueo.

En nuestros días , rompen a aparecer , en los calificados estados ricos , que siguen representando un destino favorito a los desesperados inmigrantes , algunos fenómenos que no se encontraban que en los países menos desarrollados , verbigracia , bancarrotas , paro , inmigración , amiguismo ….

Fadel


No hay comentarios:

Publicar un comentario