Marhaba!

Marhaba!
En la clase

viernes, 26 de marzo de 2010

Cuento mauritano traducido



Érase una vez un león muy fuerte que tenía la autoridad de todo el bosque pero era estéril. Después de muchos años de sufrimiento por ese problema nació, el primer cachorro del león.

El rey del bosque se alegró mucho e invitó a todos los animales para asistir a ese gran evento y celebrar esa feliz ocasión. Así que vinieron todos los animales y los pájaros y entonces empezaron los causales? de la ceremonia por la intervención del señor elefante, él que elogió mucho al rey e invocó a Dios que prolongara la edad de su cachorro y dio la palabra al señor chacal quien declamó sus poemas agradecidos del rey hasta que asombró al publico por su elocuencia. Después siguieron las intervenciones de los invitados, participaron muchos animales y algunos pájaros en las actividades de la ceremonia, el halcón intervino y animó la ocasión a su manera: bailó mucho e hizo movimientos muy maravillosos y logró la admiración del rey.

El oso quería acercarse del león y le dijo que el halcón es su primo. Pero mientras que el halcón bailaba, se cayó sobre el cachorro y le rompió su pierna y voló. El león se enfadó mucho, estaba lleno de rabia y rugía con voz muy altísima: « ¿quién rompió la pierna de mi hijo? voy a matarle inmediatamente ».Los animales le respondieron espantosamente: «el halcón» y añadieron: «y voló pero he aquí su primo, el oso». El oso se defendió a si mismo diciéndoles: « ¿Cómo que su primo? soy un animal y el halcón es un pájaro».

Traducido por: Mohameden Ahmedou Salem

(meden.madi@yahoo.es ;Cuenta Facebook:Mohameden Madi)

2 comentarios:

  1. querido Lemine, muchas gracias por haber editado mi cuento, espero que disfrutais de este cuento

    Mohameden

    ResponderEliminar
  2. querria llamar su atencion que mi cuenta en Facebook se cambia y ya es :
    Walhan Mohameden

    Mohameden

    ResponderEliminar