Marhaba!

Marhaba!
En la clase

sábado, 27 de marzo de 2010

Lo imposible


Haciendo una lectura de la historia del hombre desde su existencia sobre la tierra, cada uno va a encontrar que no hay diferencia entre el hombre y la mujer, más bien cada uno de ellos tiene su papel en esta vida.

El hombre desde la antigüedad hasta el siglo veinte viajaba y entraba en guerras fuertes y violentas y la mujer se quedaba en la casa, y la incubaba y gobernaba de la mejor manera posible. Y el hombre quizás le acompañaba en todos estos asuntos y ella era el apoyo y el sostén.
La mujer es la madre que amamanta y vela las noches para criar y educar. Es la hermana que comparte la hogaza de pan y se apiada y simpatiza. Es la esposa que participa en las alegrías de la existencia y sus tristezas y la simplicidad de la vida y su dificultad. Es la hija que sirve y se inclina.
La mujer, no es como dicen los débiles dicen una parte del material de la casa, para cubrir su debilidad. Ellos quieren que ella se quede encerrada en la ignorancia y escondida en la casa sin ninguna utilidad, y hasta que ella no les rivaliza en los sectores de vida, se vuelve como era la socia de su hermano, el hombre.
Tomamos el mundo islámico por ejemplo, es ella que fabrica la casa jaima y su litera “lehsira”, y tambien el medio que con el que tira el agua del pozo (“edelo”)y el medio de conservar el agua”guerba”. Ella es una fabrica completa según unos dedos suaves y delicados, su amo rechaza excepto que era presente y productor.
Pero hoy en día es la incubadora honesta y afectuosa, es comandante practica igual en el sector político o militar, es la ministra que el pueblo no teme que ella no pierda sus derechos ni gasta su dinero en las cosas insignificantes, también es la capitana leal del ejército que conserva sus secretos y lo pone los planes inteligentes. Pero en el espacio social habla sin apuro, ella es la doctora con el tacto compasivo por su enfermo. Es la enfermera vigilante con solicitud y clemencia absoluta para su huésped hasta que se despide con una ancha sonrisa. Es la maestra que forma la generación de la mañana de los médicos, ingenieros, maestros, militares y vendedores. De verdad es la mitad de la sociedad que no lo puede abandonar, si quiere por lo mismo la prosperidad y la ascensión.
Querido lector, si sabe que cada árbol tiene una pepita, hay que conocer que la semilla del árbol humano es el hombre y la mujer, de eso lo imposible y más imposible es la renuncia de uno de las mitades del otro. Pues ¿de dónde los déspotas e ignorantes vienen con esta renuncia?

Abidin / Baba

(ababamr@yahoo.fr)

1 comentario:

  1. tu tema es muy profundo nos invata a pensar en nuestro origen y nuestra historia desde la anteguedad y lo has tratado de una manera muy profesional.

    Mohameden

    ResponderEliminar